jueves, 3 de enero de 2013

Transformando el Honcho en Defender (part.4)

El siguiente paso que dimos fue buscar una forma de sujetar la carrocería al chasis. Después de darle muchas vueltas y probar alguna de las maneras de sujeción que se nos había ocurrido, (sin el resultado esperado) decidimos optar por lo fácil. En la parte trasera, decidimos hacer un agujero entre los asientos. Hicimos un soporte de aluminio en el chasis al que le hicimos también un agujero para poder pasar un tornillo desde el interior hasta abajo. De esta manera, con una tuerca y una palometa queda sujeta la parte trasera de la carrocería al chasis.





Ahora la parte delantera. Esta presentaba algo más de dificultad a la hora de plantear como hacer el sistema de sujeción de la carrocería
Lo primero , fue cortar un trozo de aluminio. Tras varios minutos recortando y limando conseguimos la pletina deseada. Después lo doblamos por diferentes partes dándole la forma que nos pedía el lugar donde iba a ser colocada. Una vez hecho esto, le hicimos un par de agujeros para poder atornillar la pletina a la carrocería.


 
 

Para fijar la pletina, le pasamos un par de varillas roscadas de lado a lado del chasis, haciendo que esta encaje entre las dos varillas. Le hicimos un pequeño agujero a la pletina para poder meterle un clip y de esta manera la carrocería queda sujeta.


 


No hay comentarios:

Datos personales